EL ANÁLISIS
1) ¿Qué es el análisis
Un Análisis es un estudio profundo de un sujeto, objeto o
situación con el fin de conocer sus fundamentos, sus bases y motivos de su
surgimiento, creación o causas originarias. Un análisis estructural comprende
el área externa del problema, en la que se establecen los parámetros y
condiciones que serán sujetas a un estudio más específico, se denotan y
delimitan las variables que deben ser objeto de estudio intenso y se comienza
el análisis exhaustivo del asunto de la tesis.
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2) ¿Qué es un problema?
Un problema es una circunstancia en la que se genera un
obstáculo al curso normal de las cosas. Su etimología nos demuestra que un
problema es aquel que requiere de solución. A nivel social, el concepto más
genérico de problema puede ser vertido en cualquier campo, porque en teoría,
problemas existen en todos lados. La falta de razonamiento no es un declive en
la orientación del concepto, ejemplo, los animales de cualquier especie pueden
afrontar circunstancias en las que se vean comprometidas su salud o incluso su
vida y eso es un problema.
Resultado de imagen para imágenes de un problema
3) ¿Qué es un diagnostico?
Un diagnóstico son el o los resultados que se arrojan luego
de un estudio, evaluación o análisis sobre determinado ámbito u objeto. El
diagnóstico tiene como propósito reflejar la situación de un cuerpo, estado o
sistema para que luego se proceda a realizar una acción o tratamiento que ya se
preveía realizar o que a partir de los resultados del diagnóstico se decide
llevar a cabo.
Resultado de imagen para imagenes de un diagnostico.
4) Componentes de un diagnostico:
Hay muchas maneras de recolectar información en una
investigación. El método elegido por el investigador depende de la pregunta de
investigación que se formule. Algunos métodos de recolección de información
incluyen encuestas, entrevistas, pruebas, evaluaciones fisiológicas,
observaciones, revisión de registros existentes y muestras biológicas.
Se recolecta por medio de:
-Encuesta:
Una encuesta es una serie de preguntas dirigidas a los
participantes en la investigación. Las encuestas pueden ser administradas en
persona, por correo, teléfono o electrónica mente (como correo electrónico o en
Internet). También pueden administrarse a un individuo o a un grupo. Las
encuestas son utilizadas para tener información sobre muchas personas y pueden
incluir opción múltiple o preguntas abiertas (como información demográfica,
salud, conocimiento, opiniones, creencias, actitudes o habilidades).
Resultado de imagen para imagenes de una encuesta
-Entrevista:
Una entrevista es una interacción que involucra al
investigador y a un(os) participante(s) en que las preguntas se formulan en
persona, por teléfono o incluso de manera electrónica (correo electrónico o Internet).
Durante una entrevista, se hacen preguntas para obtener información detallada
sobre el participante acerca del tema de estudio. Las preguntas pueden ser
similares a las formuladas en una encuesta.
Resultado de imagen para imagenes de un entrevista
-Prueba:
Una prueba es una forma o una tarea física o mental para la
cual se ha determinado un estándar normal, o para la cual se conoce las
respuestas correctas. El desempeño de un participante en una prueba es
comparado contra estos estándares y/o respuestas correctas. Las pruebas son
usadas en la investigación para determinar la aptitud, habilidad, conocimiento,
estado de salud física o mental del participante en comparación a la población
en general. Las pruebas pueden ser administradas en persona, por escrito o por
un medio electrónico. Un ejemplo de esto serían los estudiantes haciendo
pruebas estandarizadas de desempeño académico.
-Evaluaciones Fisiológicas:
Las evaluaciones fisiológicas son medidas en que las
características físicas de un participante son registradas, como la presión
arterial, ritmo cardíaco o fortaleza física. En una investigación relacionada
con la salud, la evaluación fisiológica puede utilizarse para determinar el
estado de salud de un participante antes, durante o después de ser parte en un
estudio. Un ejemplo sería hacer que las personas de la tercera edad se toquen
los dedos de los pies para evaluar su flexibilidad y alcance.
-Observaciones:
Las observaciones son registros tomados que no requieren
participación. Estos registros se hacen mientras los participantes están
involucrados en conductas rutinarias y se utilizan como un indicador de lo que
los participantes hacen, en lugar de apoyarse completamente en los relatos de
participantes sobre su propia conducta. Un ejemplo sería un investigador
observando los planes educativos usados en un aula por un maestro de escuela
pública.
-Revisión de Registros:
La revisión de registros tiene lugar cuando un investigador
examina y extrae información de documentos que contienen datos sobre el participante.
Los registros revisados en una investigación pueden ser públicos o privados.
Ejemplo de ello es un investigador recolectando información acerca de un
padecimiento a partir de los historiales médicos de los pacientes.
5) ¿Qué son instrumentos de investigación?
Un instrumento de investigación es la herramienta utilizada
por el investigador para recolectar la información de la muestra seleccionada y
poder resolver el problema de la investigación, que luego facilita resolver el
problema de mercadeo. Los instrumentos están compuestos por escalas de
medición.
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