Proceso de producción distribución y consumo en bienes y
servicios
1: Proceso de producción:
Un proceso de producción es el conjunto de actividades
orientadas a la transformación de recursos o factores productivos en bienes y/o
servicios. En este proceso intervienen la información y la tecnología, que
interactúan con personas. Su objetivo último es la satisfacción de la demanda.
Los factores de producción son trabajo, recursos y capital
que aplicados a la fabricación se podrían resumir en una combinación de
esfuerzo, materia prima e infraestructura.
Proceso de producción distribución y consumo en bienes y
servicios
1: Proceso de producción:
Un proceso de producción es el conjunto de actividades
orientadas a la transformación de recursos o factores productivos en bienes y/o
servicios. En este proceso intervienen la información y la tecnología, que
interactúan con personas. Su objetivo último es la satisfacción de la demanda.
Los factores de producción son trabajo, recursos y capital
que aplicados a la fabricación se podrían resumir en una combinación de
esfuerzo, materia prima e infraestructura.
2: proceso de distribución:
La distribución es aquel conjunto de actividades, que se
realizan desde que el producto ha sido elaborado por el fabricante hasta que ha
sido comprado por el consumidor final, y que tiene por objeto precisamente
hacer llegar el producto (bien o servicio) hasta el consumidor. La distribución
comercial es responsable de que aumente el valor tiempo y el valor lugar a un
bien. Por ejemplo, una bebida refrescante tiene un valor por su marca, imagen
etc., la distribución comercial aumenta el valor tiempo y valor lugar
poniéndola a disposición del cliente en el momento y lugar en que la necesita o
desea comprarla.
Para que las ventas se produzcan no basta con tener un
producto bueno, a un precio conveniente y que sea conocido por los
consumidores, sino que es necesario además que sea accesible para los
consumidores. En este sentido, es preciso situar el producto en los puntos de
venta donde los consumidores adquieren los bienes.
Las decisiones sobre distribución tienen para la empresa un
carácter estratégico, ya que no es tan fácil modificar un canal de distribución
como pueda serlo actuar sobre otras variables. Son aspectos regulados por
vínculos contractuales (cuando intervienen otras empresas) o que han exigido
cuantiosas inversiones (desarrollo de una red propia) y, por ello, las
modificaciones sólo se pueden contemplar en el largo plazo. Aunque la
configuración del sistema es una decisión estructural, existen también
cuestiones tácticas que pueden modificarse en el corto plazo y que afectan a la
distribución, como por ejemplo los márgenes en los distribuidores, acciones
promocionales, etc.
3: consumo en vienes y servicios:
En economía, los bienes y servicios son el resultado de los esfuerzos humanos para satisfacer las necesidades y deseos de las personas. La producción económica se divide en bienes físicos y servicios intangibles. Los bienes son objetos que pueden ser vistos y tocados, tales como libros, plumas, sal, zapatos, sombreros, y carpetas. Los servicios son realizados por otras personas, tales como doctores, jardineros, dentistas, peluqueros o camareros. Se asume que el consumo de bienes y servicios provee de utilidad (satisfacción) al consumidor.
La división de los consumibles en bienes físicos y servicios
intangibles es una simplificación: no son categorías discretas. La mayoría de
teóricos de negocios ven un continuo entre servicios puros y bienes mercancía
en ambos extremos. La mayoría de productos caen entre estos dos extremos. Por
ejemplo, un restaurante provee un bien físico (comida preparada), pero también
ofrece el servicio en forma de ambiente, preparación y limpieza de mesas, etc.
Y aunque algunas utilidades, tales como los proveedores de electricidad,
proporcionan exclusivamente servicios, otras ofrecen bienes físicos, tales como
el agua. Para la contratación del sector público.
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